martes, 11 de noviembre de 2008

Pilotos comerciales posan en un calendario para donación benéfica y ayudar a los campamentos Saharauis.



Los pilotos pretenden superar una tirada de 40.000 ejemplares de estos calendarios benéficos con los que pretenden ayudar a campamentos saharauis


Pilotos de líneas aéreas comerciales posaron este jueves junto a aviones históricos para un calendario "sexy" y divertido con el que la ONG Pilotos Alas Solidarias desea recabar fondos para ayudar a los campamentos saharauis. Así lo explicó el presidente de la ONG, Juan Vidal, durante la sesión de fotos con los pilotos en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, cuya organización pretende conseguir suficientes fondos para financiar en el futuro sus propias aeronaves que transporten la ayuda a los campamentos. Los calendarios estarán a la venta a partir del próximo 15 de noviembre.

Según Vidal, la distribución de la ayuda humanitaria desde la ciudad de Tindouf, en Argelia, hasta los campamentos de saharauis es muy complicada por tierra, por lo que "por aire se puede conseguir que llegue más".
Alas Solidarias, integrada por pilotos, ingenieros y personal de tierra, surgió hace unos meses debido a "la necesidad de las ONGs de transportar y repartir la ayuda humanitaria a otros países".
Vidal considera que el gremio de los pilotos es "gente sencilla, solidaria y muy comprometida socialmente", a pesar, dijo, de que a veces se les considere "gente distante y elitista".
Aviones cedidos por el Real Aeroclub de España
La ONG prevé superar una tirada de 40.000 ejemplares para este calendario, en el que podrá verse a los pilotos acompañados de aviones históricos que aún funcionan, cedidos por el Real Aeroclub de España y por la Fundación Infante de Orleans, ha explicado la directora de comunicación de la ONG, Silvia Catoira.
Los calendarios podrán ser adquiridos a partir del próximo 15 de noviembre en grandes almacenes, a través de Internet y en las tiendas de pilotos Bucker Book .

No hay comentarios:

Publicar un comentario