sábado, 18 de octubre de 2008

GRAVES INUNDACIONES en LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS

.
.




GRAVES INUNDACIONES, ACOMPAÑADAS DE FUERTES VIENTOS Y TORMENTAS DE ARENA ASOLARON EN LA TARDE DEL 12 DE OCTUBRE LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE SMARA Y AUSERD.
EN ESPERA DE MAS INFORMACIÓN DETALLADA, COMUNICAMOS, QUE HASTA EL MOMENTO NO HA HABIDO QUE LAMENTAR VICTIMAS MORTALES Y LOS DAÑOS MATERIALES AÚN NO SE HAN CUANTIFICADO.
La cuantificación de los daños causados por las torrenciales lluvias, caidas el pasado 12 de Octubre, sobre los campamentos de Smara y Auserd, en la zona de Tinduf, son:
- WILAYA DE SMARA: 1300 familias afectadas, igualmente han sido afectadas varias escuelas, guarderias, dispensarios y otros edificios publicos como dairas y almacenes
- WILAYA DE AUSERD: 300 familias afectadas, y al igual que Smara varios de los establecimiento públicos: escuelas, dispensarios, guerderias y dairas han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias.

Prioridades para las ayudas de emergencia:
Las ayudas son urgentes, ya que las lluvias afectaron en primer grado las provisiones y reservas alimentarias familiares.
- ALIMENTOS: Arroz, Harina, aceite, leche, legumbres
- EQUIPAMIENTO: Mantas, Ropa, Tiendas, cocinas y ollas

Para cualquier ayuda o información pueden dirigirse a la la Delegación Saharaui en Catalunya: telf. 934460295 email delsahbcn@yahoo.es
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario